Anthony Fauci, principal epidemiólogo de EE.UU, alerta sobre posible recaída de Trump

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de EE.UU, alerta sobre posible recaída de Trump

El principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, advirtió que la condición del presidente del país, Donald Trump, podría empeorar, aunque el mandatario se vea bien.

“No es ningún secreto que, si miras el cuadro clínico de las personas que han contraído la enfermedad a veces, cuando sólo hay entre cinco y ocho días del inicio del contagio, puede haber una recaída”, señaló Fauci en entrevista con la cadena local CNN.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos alertó que Trump no está fuera de peligro, hasta que hayan pasado varios días.

Sin embargo, señaló poco probable que suceda algo, dado el buen aspecto actual de Trump, si bien ha llamado a estar atentos.

Fauci lanzó esa advertencia después que Trump regresara el lunes a la Casa Blanca tras una hospitalización de tres días para tratarse del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.

“¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a la COVID. No dejen que domine sus vidas”, dijo el mandatario en un mensaje de Twitter.

El regreso del presidente estadounidense a la Casa Blanca no ha hecho que la incertidumbre sobre su salud cesase. Su médico personal, Sean Conley, reconoció que Trump se encuentra en un “terreno no explorado”.

El mandatario republicano fue conducido el domingo a los exteriores del centro médico donde ingresaba, para saludar a un grupo de simpatizantes, una medida que sus detractores denunciaron y la catalogaron como una peligrosa maniobra política.

Trump, del mismo modo, ha sido criticado por ocultar, según ha quedado revelado, que dio positivo en su primera prueba en COVID-19 y esperar hasta dar un segundo test.

Efectivamente, continúan en EE.UU. las especulaciones sobre cuándo y dónde Trump fue contagiado, mientras versiones contradictorias de la Casa Blanca y los médicos que atienden al presidente han creado dudas sobre su estado de salud.

Por otro lado, muchos dudan que el presidente haya contraído de verdad el virus. Varios expertos en salud han considerado el contagio de Trump como una muestra de la vulnerabilidad de Estados Unidos ante la pandemia, cuyos efectos fueron minimizados durante meses por el presidente.

En cuarentena, altos cargos del Pentágono tras dar positivo a la COVID-19 un subcomandante

Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

El jefe del Estado mayor conjunto de EE.UU., el general Mark Milley, y varios altos cargos del Pentágono se encuentran en cuarentena después de que un subcomandante diera positivo por COVID-19, informaron este martes varios medios locales.

La decisión se supo poco después de que la Guardia Costera de EE.UU.
anunciara en un comunicado que el subcomandante de esa rama de las Fuerzas
Armadas, el almirante Charles Ray, fue diagnosticado con la enfermedad este
lunes.

No está claro si hay alguna relación entre el positivo de Ray y el brote de
la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump y más de una docena de
personas de su entorno se han contagiado en los últimos días.

Por Cubadebate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s