Candidato del MAS cuestiona modelo programático de rivales en Bolivia

Candidato del MAS cuestiona modelo programático de rivales en Bolivia

El candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, afirmó hoy que el modelo político y económico de la mandataria de facto y también aspirante a la presidencia de Bolivia no favorece a las mayoría.

En su Web oficial, el presidenciable añadió que tampoco contribuye al fortalecimiento de las instituciones ni al sistema democrático del Estado plurinacional.

El destacado exministro de Economía, añadió que el otro candidato a presidente, Carlos Mesa, quien fue exvicepresidente y expresidente, tampoco constituye una alternativa al liberalismo con él que gobierna la transitoria.

Mesa, el empresario más importante de la red televisiva PAT, dirigió Bolivia hasta el 2005, dejó su cargo con una deuda externa cercana al 60 por ciento del Producto Interno Bruto y y los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras totalmente reducidos, recordó.Sus promesas de campaña no fueron cumplidas, como por ejemplo la nacionalización de los hidrocarburos, rememoró Arce, quien tiene ventaja en las encuestas con miras a las elecciones del 18 de octubre.

Recalcó que Carlos Mesa y Jeanine Áñez no son tan diferentes: hace un mes el ministro de Gobierno Arturo Murillo precisó que Áñez le haría ‘muy buenas propuestas’ al actual candidato de Comunidad Ciudadana.

Empero, Mesa también coqueteó con la posibilidad de sumar al candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, a su lista, enfatizó el presidenciable del MAS.

En:PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s