Realzan en Guatemala legado de amor patrio de cubano Eusebio Leal

Realzan en Guatemala legado de amor patrio de cubano Eusebio Leal

Guatemala, 1 ago (Prensa Latina) La Asociación Cultural José Martí de Guatemala consideró hoy al Historiador de La Habana Eusebio Leal como referente mundial para las nuevas generaciones de amor patrio, pensamiento martiano y amistad entre los pueblos de Nuestra América.

En una nota enviada a la embajada de Cuba en Guatemala, tras el deceso la víspera de Eusebio, Ana Cintron Palma recordó que ‘el Maestro Leal fue amigo de Guatemala y su pueblo lo admiró y aprendió de él a través de sus visitas y disertaciones’.

Al referirse al incansable defensor del patrimonio nacional cubano, Cintron Palma destacó que para el arte y la cultura, así como la preservación de la historia, no existen fronteras.

‘Su legado queda visible y vigente’, acotó, al presentar sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y pueblo de Cuba en nombre, además, de toda la junta directiva de la Asociación, integrada por Ruth del Valle (vicepresidenta), Fernando Marín (secretario), Fernando Alonso (tesorero) y Marina Coronado (vocal).

Otro mensaje por la irreparable pérdida para la comunidad académica y cultural de Cuba envió la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, su rector Murphy Olimpo Paiz, la Dirección General de Extensión Universitaria y la Cátedra José Martí.

‘La muerte no nos roba seres queridos, los guarda y los inmortaliza en el recuerdo’, es la dedicatoria que aparece en un diploma con los méritos académicos de Leal y una foto suya sonriente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s