Solidaridad de Cuba prevalece ante campañas difamatorias.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy que los principios de cooperación y solidaridad de la isla, prevalecen sobre las campañas de difamación contra su colaboración médica.
En su cuenta de Twitter el canciller afirmó que ‘el agradecimiento de pueblos y gobiernos llega a las 45 brigadas Henry Reeve, que brindan colaboración en 38 países y territorios’ contra la Covid-19, a lo cual añadió que es innegable que Cuba salva vidas.
La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel, al intervenir en el Encuentro de líderes por el aniversario 30 del Foro de Sao Paulo, dijo que el altruismo de los cooperantes de la nación caribeña molesta al imperio estadounidense, que en lugar de atender a su pueblo desata campañas de descrédito.
‘Esa inútil guerra no va a poder destruir o enterrar en el olvido la obra humana a favor de la vida que desarrollan nuestros profesionales, y que despierta la admiración y el reconocimiento de millones de personas agradecidas en todo el mundo’, afirmó el mandatario.Díaz-Canel resaltó que esa es la razón por la cual hoy se impulsa un movimiento mundial a favor de la entrega del Premio Nobel de la Paz al contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias.
Detalló que tres mil 772 integrantes de esas brigadas han partido en los últimos meses a brindar ayuda a otros pueblos y han atendido más de 250 mil pacientes de la enfermedad del nuevo coronavirus, salvando más de ocho mil vidas.
Ello se suma a la labor de los 28 mil colaboradores que ya trabajaban en 58 países antes del inicio de la emergencia sanitaria y que se han incorporado a los esfuerzos nacionales y locales en el combate a esta enfermedad, con 83 mil 268 pacientes de Covid-19 atendidos y 13 mil 636 salvados.
Por:PL