Por:Bohemia
Un comunicado de la embajada en Washington de la República Popular China refuta la acusación del FBI de que la nación asiática utiliza hackers para piratear investigaciones estadounidenses sobre vacunas contra la COVID-19.
Según una información de The New York Times, el FBI (Buró Federal de Investigaciones) y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética de EE.UU. (CISA) emitieron una alerta dirigida a las organizaciones estadounidenses que investigan sobre el nuevo coronavirus, a las que pone sobre aviso del supuesto intento de hackers respaldados por China para piratear y robar sus datos.
La representación diplomática de China expresa en su comunicado que “el FBI emitió una advertencia basada en la presunción de culpa y sin ninguna evidencia que pruebe tales alegaciones” y, además de tachar de “mentiras” las acusaciones de EEUU, inculpa a la Casa Blanca de “socavar la cooperación internacional contra la pandemia” global provocada por el nuevo coronavirus.
Asimismo, rechaza las observaciones que ambos entes de inteligencia estadounidenses han hecho llegar a los organismos locales para advertirles de que se han percatado de que algunos “actores [cibernéticos] intentan identificar y obtener ilícitamente datos valiosos de propiedad intelectual y de la salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y pruebas de redes, así como personal afiliado a las investigaciones relacionadas con la COVID-19”.
Estas falsas alegaciones se suman a las ya formuladas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en las que acusó a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de retrasar la divulgación de información sobre la aparición del brote a fines de diciembre en la ciudad de Wuhan.