Agradece presidente de Cuba rechazo de Unión Africana a bloqueo

 

 

 

 

 

Por PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el reciente pronunciamiento de la Unión Africana (UA) en rechazo a la arremetida de sanciones de Estados Unidos contra la isla caribeña.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario resaltó la solidaridad y vínculos históricos de la mayor de las Antillas con ese continente confirmados durante la 33 Cumbre de la UA.

‘Unión Africana insta a EE.UU. a eliminar el injustificado bloqueo contra Cuba. Agradecemos el apoyo solidario de nuestros hermanos africanos’, escribió el jefe de Estado.

La edición 33 de la Cumbre se celebró entre el 9 y 10 de febrero en Addis Abeba, capital de Etiopía, bajo el tema ‘Silenciando las armas: creando condiciones propicias para el desarrollo de África’.

Además del repudio contra el bloqueo que mantiene la administración norteamericana contra el país caribeño, la cita incluyó además el análisis de la situación de paz y seguridad así como la redacción de un proyecto de los instrumentos legales de la organización.

Durante este encuentro varios jefes de Estado y Gobierno presentaron informes respectivos vinculados con temas de migración, lucha contra la malaria, finanzas nacionales para la salud, reconstrucción y desarrollo post conflictos, eliminación de matrimonios a temprana edad y asuntos de género, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s