Aumenta a 564 la cifra de muertes por coronavirus y a 28 018 los infectados

 

 

 

 

 

 

Por: Cubadebate

Según informó este jueves la Comisión Nacional de Salud de China, la cifra de muertos por el coronavirus aumentó a 564, 563 en el gigante asiático y uno en Hong Kong, con un total de 28 018 personas infectadas. La institución indicó que en las últimas 24 horas ocurrieron 73 fallecimientos y se detectaron 3 694 nuevos casos de contagios.

De los decesos ocurridos, 70 tuvieron lugar en la provincia central de Hubei, donde se dieron los primeros casos de la enfermedad en diciembre pasado, uno en la municipalidad de Tianjin, en el norte del país asiático, otro en la provincia nororiental de Heilongjiang y uno en la provincia suroccidental de Guizhou.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión Nacional de Salud agregó que hay otras 5 328 personas sospechosas, para sumar un total de 24 702 las que están a la espera de los resultados para confirmar o descartar la enfermedad.

Del total de infectados, 3 859 están en condición grave y 1 153 personas han sido dadas de alta del hospital tras su recuperación.

Este jueves se prevé inaugurar el segundo hospital construido en cuestión de días en la provincia de Hubei, con capacidad de 1600 camas, adicionales a las 1000 del primer centro médico que abrió el lunes, dedicados enteramente al coronavirus.

La ciudad de 11 000 000 de habitantes se enfrenta a una “grave” falta de camas, admitió Hu Lishan, un alto funcionario de Wuhan, capital de Hubei.Para  enfrentar a la afluencia de enfermos, las autoridades de Wuhan anunciaron la transformación de una decena de edificios públicos (centros culturales, gimnasios…) en clínicas.

Si bien el gobierno central ha anunciado medidas destinadas a asegurar el suministro de recursos médicos vitales, con exenciones fiscales para los fabricantes de equipos necesarios para combatir la epidemia, “también hay una escasez de recuersos”, dijo Hu a la prensa.

El coronavirus pone a prueba la mayor experiencia de trabajo desde el hogar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s