Presidente de Cuba condena campaña de subversión de EE.UU.

 

 

 

 

 

Por: PL

Presidente de Cuba condena campaña de subversión de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy la vulgar e injerencista política de subversión y descrédito de Estados Unidos contra la Revolución cubana.

‘Cuba es soberana e independiente, no nos sometemos ante nadie. #SomosCuba’, continuó en un tuit el mandatario cubano al compartir una nota de Cubadebate sobre el rechazo en Bélgica de campaña contra Cuba de eurodiputados, tomada de Prensa Latina.

De acuerdo con la información, organizaciones latinoamericanas y cubanos residentes en Bélgica rechazaron la víspera una nueva campaña contra la isla promovida por diputados de derecha en el Parlamento Europeo.
En una declaración, denunciaron la subordinación de sectores de la política europea a la agresividad de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia la mayor de las Antillas, que tiene su máxima expresión en el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado desde hace 60 años.
Los grupos solidarios criticaron que los organizadores del acto, el eurodiputado español de Ciudadanos José Ramón Bauzá y la ONG Civil Rights Defenders, solo invitaran a ‘una delegación de cubanos proestadounidenses con el fin de definir acciones políticas para la Unión Europea (UE)’.
Los latinoamericanos y cubanos residentes en Bélgica recordaron la escalada en la agresividad contra la isla desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s